El Gobierno de Sánchez revisará las cifras de violencia de género

 

Según informa Europa Press, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género revisará los casos de violencia de género hasta 2018. Según la Delegada, Pilar Llop, estas estadísticas aumentarían ligeramente ya que desde el año 2011. Llop informó que hay 11 casos en revisión actualmente y que alguno  de ellos llegarían a incorporarse a las estadísticas de violencia de género.De hecho, hay dos casos que se han incluido en estas estadísticas. Estos casos serían los de la granadina, Sara Correa, caso investigado desde 2016 y el caso de una ciudadana malagueña asesinada el mismo año.

Por  otro  lado,  según  el  antiguo exdelegado para la Violencia de Género con el Gobierno Zapatero, no se entiende porque el Gobierno de Rajoy cerró las estadísticas de violencia de género con cinco casos cinco o  seis casos de asesinatos en investigación de los que “nunca más se  supo”.

Por último, la Vicepresidenta de la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la  Dependencia), María de Mar Molpeceres  Molpeceres, ha pedido que se diferencien en las estadísticas de Violencia de Género los casos cuyas víctimas son mujeres con discapacidad. Molpeceres, lamenta la falta de datos estadísticos concretos a los que activistas y académicas con discapacidad y/o feministas se tienen que enfrentar a la hora de realizar sus estudios y análisis de cara a futuras vindicaciones del colectivo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *